viernes, 4 de julio de 2008

Resultados de la Encuesta!


Hemos decidido realizar una encuesta con el fin de investigar los conocimientos que nuestros lectores tienen acerca de los diferentes dispositivos , tipos de redes y conexiones a Internet.
Queremos saber que tan común es la utilizacion de estos medios de conectividad en la vida cotidiana de las personas.
Los resultados obtenidos nos muestran que el 100% de los encuestados conocen y han utilizado alguna vez los dispositivos Bluethoot e Infrarrojos.
La banda ancha es un tipo de conexion que esta tomando fuerza debido a su rapidez y comodidad, de todas las personas que respondieron, el 70% utiliza conectividades de banda ancha.
Las redes P2P y el GPRS son tecnologias un poco más recientes, por eso son pocas las personas que los utilizan o los conocen, en la encuesta tenemos un porcentaje del 60% y 50%, respectivamente. El bajo porcentaje tambien se debe al desconocimiento de las funciones de estos medios por parte de los lectores, quienes tal vez los han utilizado,pero desconocen lo que son.

jueves, 3 de julio de 2008

Respetemos los derechos de autor


Los derechos de autor son un conjunto de normas y principios que regulan los derechos morales y patrimoniales que la ley concede a los autores, por el solo hecho de la creación de una obra artística o  científica, tanto publicada o que todavía no se haya publicado.

Que es la conectividad?


La conectividad es la capacidad de un dispositivo de poder ser conectado sin la necesidad de un ordenador, es decir en forma autónoma.

Esto se refiere a que los dispositivos no necesariamente deben de estar conectados entre si para lograr un intercambio de información. En la actualidad la tendencia es eliminar los cables, esto se logra mediante las tecnologías inalámbricas, que funcionan por diferentes tipos de ondas y radiofrecuencias.

El aporte de Internet hoy por hoy ha sido enorme, esta red permite la conexión con casi cualquier persona que también cuente con un dispositivo de conexión a la red, y esto es a nivel mundial.